sábado, 11 de março de 2017

Mural pintado al revés, para poder apreciar la belleza de su reflejo en el agua

El artista Ray Bartkus quería incorporar al Río Šešupė de Lituania en una fascinante obra de arte, por ello, pintó su mural al revés deliberadamente.
Si bien los diseños del mural pueden parecer bastante normalitos a primera vista, la verdadera magia sucede cuando los espectadores notan por primera vez que el río actúa como pantalla, reflejándolos...

Ray Bartkus arte urbano street art

Cuando se reflejan en las oscuras aguas del río, las figuras pintadas parecen cobrar vida, interactuando con el agua misma. De repente, los nadadores, cisnes, y remeros parecen estar sobre el agua en Marijampolė, Lituania. Incluso un par de piernas se asoman fuera del río, como si alguien acabara de saltar de cabeza.

Ray Bartkus arte urbano street art2

Mientras tanto las olas dan la ilusión de movimiento, los cisnes, barcos, remeros, parecen deslizarse por la superficie del agua. Evidentemente, todo esto requiere una cantidad increíble de previsión por parte de Bartkus. 

Ray Bartkus arte urbano street art3

Su impresionante ejecución puede verse fácilmente en la foto de arriba, que ha sido mejorada para mostrar la verdadera intención de la intrigante obra del pintor. 

Ray Bartkus arte urbano street art4
Ray Bartkus arte urbano street art5
Ray BartkusWebsite


[Fuente: www.culturainquieta.com]

Sem comentários:

Enviar um comentário