sábado, 17 de dezembro de 2016

Richard Yasmine llama a tener sexo seguro con su nueva colección de contenedores



Imágenes cortesía: Richard Yasmine
Fotografías: Bizarre Beirut

Utilizando bronce pulido y vidrio de brosilicato soplado, el diseñador libanés Richard Yasmine ha dado forma a una escultórica colección de contenedores para el agua, el vino y las flores llamada Plugged o ”atascado”. De este modo, una metamorfoseada jarra de cristal contiene la forma de un pesado soporte de bronce y lo cubre por la mitad de una manera intrigante que logra mantener al objeto de pie. El propósito principal del elemento de bronce, que parece una bala, es proveer una base firme para mantener la estabilidad cristal mientras porta un mensaje potente; “Protégete”, el sexo seguro es absolutamente esencial para evitar consecuencias no deseadas.
richard-yasmine-plugged-catalogodiseno-2
Un contraste muy nítido entre los materiales utilizados, ligeros vs pesados, transparente vs opaco, débil vs fuerte, refleja el órgano del hombre y el de la mujer representados como objetos de uso diario.
richard-yasmine-plugged-catalogodiseno-11
”Plugged” es una especie de continuación de la mesa Glory Holes en donde Yasmine trata de incorporar mensajes sobre el sexo en objetos cotidianos, pero de manera oculta, sosteniendo una obra de arte que por lo general se clasifica como “tabú” aunque la adición de estas formas está ayudando al diseñador a crear objetos realmente atractivos y muy funcionales, según cuenta Richard Yasmine.
richard-yasmine-plugged-catalogodiseno-3
”Al crear una pieza de diseño trato de centrarme en los tabúes de nuestra sociedad, centrándome también en problemas o acciones incorrectas, porque quiero que la gente piense, pida y crea en la diversidad, la igualdad, el feminismo independientemente de la religión, el color de la piel, orientación sexual y un montón de otros asuntos de los cuales algunos todavía tienen miedo de hablar. Insto a la sociedad a conectarse con el otro e intentar de conocerlo sin prejuicios. Esto es lo que me impulsa a crear objetos de diseño polémicos.” dice Richard Yasmine.
richard-yasmine-plugged-catalogodiseno-7

[Fuente: www.catalogodiseno.com]

Sem comentários:

Enviar um comentário