segunda-feira, 9 de julho de 2018

Anish Kapoor en exposición


La Galería F15, localizada en las afueras de Oslo, inauguró una exposición que recopila obras del artista Anish Kapoor. La muestra, curada por la mancuerna que forman Dag Aak Sveinar y Alnoor Mitha, no es una retrospectiva como tal sino una cuidadosa examinación de las piezas más importantes en la carrera de más de cuatro décadas del artista británico nacido en la India. En 2016 el MUAC expuso las instalaciones y esculturas a gran escala de Kapoor, cuya obra se caracteriza por revelar el aspecto poético de la percepción.  
Estelar entre las numerosas piezas expuestas se encuentra el Sky Mirror de Kapoor, un extenso espejo convexo orientado hacia el cielo y siempre exhibido al aire libre. La pieza está ubicada de manera que aprovecha los extensos parques que rodean a la Galería F15. La pieza espejo se acompaña de otras esculturas de Kapoor que permiten observar la sensibilidad estética del artista a través de las complejas variaciones de escala, color y forma.
La anterior exposición individual de la Galería F 15 ocurrió en 2016 y fue dedicada al pintor noruego Edvard Munch. El espacio expositivo en Oslo es dirigida por la institución artística Punkt Ø, fundada en 2006. Además de coordinar la Galería F 15, Punkt Ø también organiza MOMENTUM, la bienal noruega de arte contemporáneo.

[Fuente: www.latempestad.mx]

Sem comentários:

Enviar um comentário