quarta-feira, 23 de maio de 2018

Realizarán conversatorio sobre interpretación y traducción en lenguas indígenas

En el espacio se realizará un balance de los avances, logros y retos en el proceso de implementación del ejercicio de la traductología en lenguas indígenas. El encuentro será en el Mincu.



Con el objetivo de evidenciar la importancia del intérprete y traductor de lenguas indígenas en el acceso a los servicios públicos, miembros del Registro Nacional de Lenguas Indígenas u Originarias (ReNITLI), realizarán un conversatorio este fin de semana.

Además, para destacar el Día Nacional de las Lenguas Originarias, que  se celebra el 27 de mayo, los traductores e intérpretes realizarán un balance de los avances, logros y retos en el proceso de implementación del ejercicio de la traductología en lenguas indígenas, Ley N.° 29735.

El evento es de ingreso libre y se llevará a cabo el viernes 25 de mayo a las 6 y 30 de la tarde en la Sala Qhapaq Ñan, del Ministerio de Cultura (Mincu), ubicado en la Av. Javier Prado Este 2465, San Borja.

Dicha actividad se realiza en coordinación entre la Dirección de Lenguas Indígenas del Ministerio de Cultura e integrantes del ReNITLI.

El conversatorio pretende también recoger desde la experiencia de los actores, los alcances sobre la finalidad del servicio de interpretación en lengua indígena, así como identificar las buenas prácticas en la actuación del intérprete y traductor de lengua indígena.

Asimismo, permitirá reflexionar sobre el rol fundamental del intérprete y traductor en los servicios con pertinencia cultural y lingüística y contribuirá al fortalecimiento de la figura del intérprete y traductor de lenguas indígenas en el Perú.

El conversatorio “Experiencias exitosas de interpretación y traducción en lenguas indígenas en el Perú”, se desarrolla en el marco de las actividades programadas por la "Semana de la Diversidad Cultural y Lingüística 2018" que organiza el Ministerio de Cultura.

La "Semana de la Diversidad Cultural y Lingüística 2018" busca promover y revalorar la gran diversidad cultural del Perú, y cuenta con una serie de actividades que incluyen diálogos, presentaciones, proyecciones de cine, conversatorios, entre otras que se realizan en Lima y el interior del país.

Para mayor información, puede descargar el programa del conversatorio en este enlace, y el programa completo de la "Semana de la Diversidad Cultural y Lingüística 2018" aquí.


[Fuente: www.servindi.org]

Sem comentários:

Enviar um comentário