segunda-feira, 26 de junho de 2017

Grandes genios que viajaron a Suiza en busca de la inspiración


Escrito por BRANDED CONTENT
Viajar es una de las técnicas más utilizadas para buscar la inspiración. A ella han recurrido innumerables pensadores, científicos, artistas y escritores a lo largo de la historia. Pensaban que en los trayectos, en los lugares desconocidos y en las situaciones nuevas encontrarían esos pensamientos que nunca aparecen cuando uno pasa horas sentado en una silla frente a una mesa.

Desde hace siglos muchos artistas acuden a Suiza para intentar afilar su creatividad junto a los lagos y las montañas. En la región del lago Lemán pasaron algunas temporadas Igor Stravinsky y Freddie Mercury. Al compositor ruso lo llevó hasta allí el propósito de mejorar su salud y, mientras respiraba el aire de aquellos montes, compuso varias piezas. El cantante de Queen descubrió el lugar en 1978. Ese año lo invitaron al prestigioso Montreux Jazz Festival que se celebra cada verano desde 1967 con el propósito de grabar el álbum «Jazz».

c3
El británico, enamorado de la serenidad de ese lugar donde el microclima nunca permite demasiado frío ni demasiado calor, decidió que a partir de entonces pasaría ahí largas temporadas. Compró el estudio de grabación Mountain Studio y en él compuso su último trabajo: «Made in Heaven». Lo muestra la portada del disco: el paisaje idílico donde se haya Queen es Montreux Riviera.
inspiración suiza
Lago Lemán
Ernest Hemingway anduvo por los alrededores del lago Lemán décadas antes. En enero de 1922 llegó a la localidad de Chamby y, rodeado por las nieves de ese lugar, escribió algunos capítulos de su novela Adiós a las armas. También Francis Scott Fitzgerald encontró ahí la inspiración para redactar dos capítulos de Suave es la noche y, antes, Hans-Christian Andersen concibió ahí uno de sus cuentos, La isla de los glaciares azules.
inspiración suiza
Lago Lemán. 
Suiza atrajo a algunos de los mejores escritores rusos de todos los tiempos: Tolstoi, Nabokov y Dostoyevski. En Montreux murió Nabokov, el novelista que decía que «la literatura y las mariposas son las dos pasiones más dulces que el hombre pueda conocer», y en una casa de esa localidad escribió Dostoyevski El jugador y El idiota.
En la región del lago Lemán vivió y trabajó Charles Chaplin desde 1953 hasta su muerte, en 1977. Al principio se hospedó con su familia en el Beau Rivage; después se fue a Corsier-sur para acercarse al lago y poder verlo cada día. Y el que fuera entonces su hogar es hoy un museo: el Chaplin’s World.
inspiracion suiza
Chaplin’s World
inspiración suiza
Chaplin’s World
inspiración suiza
Chaplin’s World
Jean-Jacques Rousseau fue uno de los primeros en descubrir que en la zona más templada del país, la ribera de Montreux, su escritura fluía con facilidad y allí situó la historia de amor y ética que relata en su novela Julia o la nueva Eloísa (1761).
inspiración suiza
Viñedos de Lavaux. 
Rousseau salía a pasear por el monte con el propósito de mover su pensamiento. En estas marchas encontró la inspiración para escribir Discurso sobre el origen de la desigualdad entre los hombres. En las montañas suizas esbozó su idea del homo viator (hombre que camina), «el que no está desfigurado por la cultura, la educación y las artes; el de antes de los libros y los salones; el de antes de las sociedades y el trabajo». Entre los árboles y por los caminos intentaba imaginar a ese primer hombre anterior a toda civilización, «saturado de cortesía e hipocresía, lleno de maldad y de envidia»; al «buen salvaje».

[Fotos:  Álvaro Sanz - fuente: www.yorokobu.es]

Sem comentários:

Enviar um comentário