sexta-feira, 9 de dezembro de 2016

Presentación de libro: ‘Una leyenda hecha guitarra’, de Eulogio Dávalos


Eulogio Dávalos, el concertista de guitarra clásica más importante que ha dado Chile, presenta Una leyenda hecha guitarra (Ediciones B), libro que, con prólogo de Joan Manuel Serrat, reúne sus memorias. 



Además de Eulogio Dávalos, también intervienen el presidente ejecutivo de AGBAR, Angel Simón, el historiador y periodista, Mario Amorós, el compositor y pedagogo, autor del epilogo del libro, Gabriel Brnčić, y el director general de Casa Amèrica Catalunya, Antoni Traveria.



Al principio de cada uno de sus seis capítulos, la obra incluye un código QR que permite escuchar una pieza seleccionada e interpretada por Eulogio Dávalos. El libro se presentó el pasado mes de octubre en Chile.

Durante la presidencia de Salvador Allende, Eulogio Dávalos participó en el Tren Popular de la Cultura y en otros proyectos destinados a acercar la cultura a las capas populares. Residente en Barcelona desde 1975, cuando tuvo que exiliarse amenazado por la dictadura de Augusto Pinochet, preside el Centro Salvador Allende de Barcelona y dirige el prestigioso Certamen Llobet de guitara. 

Entre otras distinciones, ha obtenido el Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda de parte del Gobierno de Chile (2015), ha sido el primer latinoamericano en recibir la Medalla de Honor de la Ciudad de Barcelona (2010), y Casa Amèrica Catalunya le concedió el Premio Joan Alsina de Derechos Humanos (2015).

Con solo 11 años, Eulogio Dávalos realizó su primera gira de conciertos. Después continuó su formación en la prestigiosa Asociación de Música de Cámara de Buenos Aires (Argentina). Publicó su primer disco (Un regalo para mi madre) en 1962. 

Desde 1966, y con el guitarrista argentino Miguel Ángel Cherubito, formó el dúo internacional de guitarra Dávalos&Cherubito, ofreciendo más de 800 conciertos hasta 1986 y actuando en lugares tan emblemáticos como el Carnegie Hall, el Museo del Louvre, el Palacio del Kremlin o el Palau de la Música Catalana.


Día / Hora: 12/12/2016, 19:00 H
Lugar: Casa Amèrica Catalunya. c/ Còrsega 299. Barcelona ENTRADA LLIURE // ENTRADA LIBRE



[Fuente: www.americat.cat]

Sem comentários:

Enviar um comentário