Internet es cada vez más importante para aquellos que quieren estar informados sobre el mundo del vino, pero ¿qué buscan los españoles en la Web?
Para resolver esta y otras preguntas en el sector vinícola, existen empresas que son capaces de dar respuestas alternativas a las clásicas guías a la hora de buscar los vinos más codiciados.
SEMRush, líder en análisis de tráfico de búsquedas, ha preparado un estudio que pone de relieve los hábitos en la web de los amantes del vino.
Para ello, SEMRush detecta solo los términos que han sido buscados en Google en los últimos 12 meses.
Así, 'vino' con 8.000 búsquedas mensuales es un término mucho más popular en España que, por ejemplo, 'whisky' con 1.000 búsquedas o 'gin' con cerca de 2.000, informan desde la compañía en una nota.
No obstante, 'cerveza' sigue siendo la bebida más popular en Google España, con 14.000 personas que han buscado este término en el último mes.
Otro dato destacable: los vecinos italianos tienen más de 18.000 peticiones mensuales en Google para la palabra "vino".

En España, la denominación de origen más popular en Google es 'Ribera del Duero', que tiene 1.900 búsquedas mensuales, la misma cantidad de búsquedas que recibe el término 'vino blanco'. Después se sitúa 'vino de Rioja' con 1.300 búsquedas al mes.
SEMRush, ha profundizado en el estudio revelando que entre las tipologías de vino lo más buscado en Google es el 'vino blanco afrutado', después 'vino seco' y después 'vino dulce'.
En cuanto a las marcas, es el 'vino blanco Yllera' la más buscada en Google, según la consultora de análisis de búsquedas.

Por regiones, los vinos más buscados son los 'vinos de Valladolid' y los 'vinos de Valencia'. Hay que mencionar también que el 'vino tinto' es más popular que el 'vino blanco' (2.400 búsquedas mensuales frente a 1.900 búsquedas).
La analítica de palabra clave de SEMRush detecta además que existen altos volúmenes de búsqueda de palabras relacionadas con la esfera culinaria, como 'torrijas de vino' (1.900 búsquedas mensuales) y 'carrilleras de ternera al vino tinto' (1000).
La salud también está presente en las búsquedas relacionadas con vino, así 500 españoles buscaron el término 'vino y salud' en el último mes.
Por último, pero no menos importante, SEMRush señala que los italianos están enfocados principalmente en vinos nacionales (como Lambrusco, Moscato o Prosecco); tras ellos, los italianos prefieren los vinos de Portugal y Francia.
Analizando la lista de los mejores vinos en España según Robert Parker, SEMRush ha detectado que el mejor vino de la lista para los españoles es 'Pingus', que tiene 1.600 búsquedas mensuales, seguido de 'Pruno' con 1.300, cuando el resto de sus competidores españoles en la lista Parker apenas reciben búsquedas en Google España.

[Fuente: www.vinetur.com]
Sem comentários:
Enviar um comentário