sexta-feira, 1 de junho de 2018

Todos los secretos del cava recogidos en la nueva publicación del enólogo y escritor Joan C. Martín


Ya está a la venta el primer libro que estudia a fondo el cava, el vino español que vende más de 150 millones de botellas al año. Joan C. Martín, experto enólogo y escritor, publica “EL CAVA: un vino feliz y mediterráneo”, donde explica todo el proceso: la vendimia, la elaboración del vino base, la toma de espuma de la botella, la clarificación y la crianza, hasta el momento clave en el que cada bodega aplica la fórmula de su marca.
Tecnovino cavaTodos los secretos del vino español que más se vende en el mundo, el cava, se recogen a lo largo de las 192 páginas de “EL CAVA: un vino feliz y meditarráneo”, el nuevo libro del experto enólogo y escritor Joan C. Martín, creador de los Supervinos .
Actualmente se venden más de 150 millones de botellas al año, el consumo del cava ha ido creciendo a partir de la creación de la D.O cava y de la decisión de describir el proceso de elaboración como “método tradicional”, diferenciándolo del método champenoise, propio de los vinos espumosos de la Champagne.
El espumoso moderno nace en la comarca del Penedès, vinculado a una cultura vinícola especial de la zona, unida a unas tradiciones de enología que, a partir de la revolución industrial, condujeron al entendimiento y la aplicación de la doble fermentación.

Analiza a lo largo de sus páginas todo el proceso

En este libro Joan C. Martín estudia la geografía y las variedades de uva más adecuadas, cómo se elabora un vino base y de qué manera, ese vino ya embotellado y guardado durante un largo período de tiempo en la cava, una cueva subterránea, fermenta de nuevo y produce espuma. Analiza a lo largo de sus páginas todo el proceso: desde la vendimia, la elaboración del vino base, la toma de espuma de la botella, la clarificación y la crianza, y el momento en el que cada bodega aplica la fórmula que le da a cada marca su sabor característico.
Además, el libro incluye un capítulo sobre el maridaje del cava con la cocina, así como un apartado especial de consejos para comprar, conservar y servir el cava.
Entre los premios del autor, destaca el Premio Nacional de Literatura Gastronómica Juan Mari Arzak (2005), el Premio de la Academia Valenciana de Gastronomía (2006) y el Premio Gourmand (2009) por su libro Els vins de l’Arc Mediterrani. D’Alacant a Montpeller.
Para conocer más sobre el autor, leer un fragmento del libro o solicitar un ejemplar, acceda aquí.

[Fuente: www.tecnovino.com]

Sem comentários:

Enviar um comentário