quarta-feira, 24 de agosto de 2016

Eterna Cadencia publica Autorretrato, autobiografía del sorprendente Édouard Levé

Con una prosa de tono seco y engañosamente distante, Édouard Levé expone en Autorretrato su breve pero intensa vida, hasta en sus más mínimos detalles.

Édouard Levé nació en 1965 en Neuilly-sur-Seine, Francia, y murió en París en 2007. Fue pintor, fotógrafo y escritor. Artista autodidacta, comenzó a pintar en 1991 y abandonó tempranamente la pintura para dedicarse a la fotografía.
Es autor de numerosas series fotográficas y de tres libros de fotografías: Angoisse (2002), Reconstitutions (2003) y Fictions (2006). En narrativa publicó Œuvres (2002), Journal (2004), Autorretrato (2005) y Suicidio (2008), obra que envió a su editor días antes de suicidarse, a los 42 años.
Autorretrato, libro que publica Eterna Cadencia con traducción de Matías Battistón, es un texto radical, descarnado y exquisito que poco a poco nos va desarmando, cautivando y metiendo dentro de una ficción perfecta, que fluctúa entre la realidad y el deseo, y en ese intersticio revela la fragilidad y la belleza del ser humano.
Con una prosa de tono seco y engañosamente distante, Levé expone su breve pero intensa vida al lector hasta en sus más mínimos detalles. Más o menos al azar, va hilando gustos, momentos, sensaciones, anécdotas, observaciones y pareceres personales, sobre sí mismo y sobre el mundo.
Ningún aspecto queda fuera: sexo, política, estética, filosofía, arte, familia, amistad, trabajo, infancia, en una sucesión de sentencias que en la acumulación crean un ritmo hipnótico y fascinante.
Édouard Levé

[Fuente: www.zonaliteratura.com]

Sem comentários:

Enviar um comentário