segunda-feira, 24 de julho de 2017

«Vivir y chayar», por Nacho Prado & Daniel Campos





Cuando yo pienso en mi Rioja
recuerdo la gente
de aquel carnaval.

Vibra la vida en los parches
el alma sedienta
se quiere machar.

Y el vino, ese vino travieso
que emborracha a los hombres
y los hace cantar.

Y el vino, ese vino travieso
que emborracha a los hombres
y los hace cantar. 

Reír y bailar, vivir y chayar.

Juegan las chinas fiesteras
sus cuerpos al aire
parecen volar.

Miro las caras pintadas
sus cuerpos alegres
gritan carnaval.


***
Mi gente riojana, sobada esperanza devorada por el sol
con vida marcada en las caras
esa es mi gente
la que de tanto en tanto canta el carnaval
y agobia el canto con una caja y una guitarra perfumada 
que detiene el milagro del vino.

Mi gente riojana, pícaro gesto de la tierra
alimento fiestero que emborracha la vida
con repique de chaya.

 *******
Letra y música: Miguel Ángel Robles - El Chango Rodríguez


Sem comentários:

Enviar um comentário