terça-feira, 11 de julho de 2017

Presentación de libro: ‘Romance de Melisenda’, de Antonio Tello (Argentina)

El escritor argentino Antonio Tello presenta su novela Romance de Melisenda (in-VERSO, 2017), una historia de amor entre una princesa cristiana y Ahmed, un músico árabe. Acompañan al autor el poeta Ramón García Mateos y la editora Amàlia Sanchís.

Romance de Melisenda se inspira en el romance homónimo recogido por Miguel de Cervantes en El Quijote. Así, Tello narra por medio de un joven poeta astur, Alifonso, las intrigas y luchas entre cristianos y musulmanes por el dominio territorial y espiritual de Europa, en los albores del imperio carolingio, con episodios como el rapto de Melisenda por el taifa de Zaragoza, la invasión de Hispania y la destrucción de Iruña por Carlomagno y el posterior desastre de Roncesvalles. 

A modo de contrapunto a estas tensiones históricas está la lectura que la propia Melisenda hace de su trágico destino en el entretiempo entre la vida y la muerte.

Nacido en Villa Dolores (Córdoba, Argentina) en 1945, Antonio Tello, poeta, narrador y periodista, es considerado uno de los autores más significativos de la literatura argentina del exilio, dotado de una escritura poética que bucea en lo más hondo de la condición humana.


Día / Hora:
18/07/2017, 19:30 H
Lugar:
 Casa Amèrica Catalunya. c/ Còrsega 299. Barcelona 
    ENTRADA LLIURE // ENTRADA LIBRE

[Fuente: www.americat.barcelona]

Nenhum comentário:

Postar um comentário