domingo, 23 de julho de 2017

¿De dónde viene la expresión "echar un polvo"?



Escrito por Pablo Romero Rodriguez

Es muy probable que conozcas el significado de la expresión “Echar un polvo” si vives en España. Para los que nos leéis desde fuera de España “Echar un polvo” significa mantener relaciones sexuales. El origen de la expresión “echar un polvo” no esta del todo claro, pero existen varias posibilidades que parecen tener la clave de tal misterio.
¿Cuando se empezó a decir “echar un polvo”?
En los siglos XVIII Y XIX era costumbre el consumo de tabaco vía nasal, este tabaco en polvo también llamado rapé puede tener la clave del origen de la expresión “echar un polvo”. Cuando se esnifa rapé son comunes los estornudos, estos resultaban molestos sobre todo para las personas que no lo esnifaban. Es por ello que las personas que consumían tabaco en polvo habituaban a retirarse a otra habitación para no molestar y esnifar tabaco a su aire.
Rapé alemán
Rapé alemán
Este momento era una excusa perfecta para que las parejas pudieran ausentarse e ir a otra habitación para mantener relaciones sexuales durante las fiestas sin levantar sospechas. De este modo puede plantearse que se asociara el hecho de “van a echar un polvo”(refiriéndose al rapé) con mantener relaciones sexuales.
Otra teoría de su procedencia
Otro de los posibles orígenes de esta curiosa expresión se encuentra en la famosa frase “Somos polvo, del polvo venimos y en polvo nos convertiremos”. Concretamente la afirmación “del polvo venimos” da pie a interpretar polvo como un eufemismo de relación sexual: de las relaciones sexuales venimos… Desde ahí puede haber crecido la expresión hasta tal y como la conocemos hoy en día: “Echar un polvo”.
Ahora que ya conoces el posible origen de esta expresión te acordarás cada vez que la digas. Si crees que conoces otro posible origen de “echar un polvo” déjanos un comentario para que lo podamos compartir en el artículo. Además, puede que te interese saber si es posible que una persona muera por exceso de sexo.

[Imágenes: Katie TegtmeyerOimel - fuente: www.supercurioso.com]

Sem comentários:

Enviar um comentário