quarta-feira, 1 de março de 2017

Expo de Lygia Pape


La primera gran retrospectiva al trabajo de Lygia Pape en Estados Unidos abrirá en el Met Breuer de Nueva York. A Multitude of Forms recopila pinturas, dibujos, relieves, libros experimentales, fotografías, acciones, performances y videos que rinden homenaje a cinco décadas de arte interdisciplinario. 

Algunas de sus obras más populares, Tecelares (1959), su «escultura viviente» Divisor (1968) y la serie fotográfica de Río de Janeiro Espaços imantados (1982-1995)forman parte de la colección que el museo neoyorquino ha reunido. 

Pape, junto con Hélio Oiticica –quien también cuenta con su propia retrospectiva en el Art Institute of Chicago– y Lygia Clark, formaron el Grupo Frente en Rio de Janeiro. El movimiento más tarde evolucionaría para formar el concretismo brasileño, el cual se caracterizó por priorizar la experimentación en los procesos artísticos sobre la tradición. 

Pionera en incorporar la interacción y participación del público en América Latina, su legado la coloca como figura central para el desarrollo del arte moderno brasileño del siglo XX. 

Lygia Pape: A Multitude of Forms estará en exhibición del 21 de marzo al 23 de julio.


[Fuente: www.latempestad.mx]




Sem comentários:

Enviar um comentário