segunda-feira, 6 de fevereiro de 2017

RIBA PARA MENDES DA ROCHA

[Foto:  Hick Duarte]

El Royal Institute of British Architects (RIBA) otorgó la Medalla de Oro al arquitecto brasileño Paulo Mendes da Rocha. Anualmente, el reconocimiento es concedido por el RIBA a la persona o grupo de personas que hayan contribuido al avance de la arquitectura. 

Paulo Mendes da Rocha (1928, Vitória, Brasil) ha sido galardonado con los premios Premio Mies van der Rohe (2000), el Pritzker (2006), el León de Oro de la Bienal de Venecia por su trayectoria (2016), y el Premio Imperial de Japón (2016). 

Entre sus obras más conocidas están la Capilla de São Pedro (1987), el Museo Brasileño de Escultura (1988), la Praça do Patriarca (2002), la remodelación de la Pinacoteca do Estado de São Paulo (1993) y el Centro Cultural da FIESP (1997). 

En palabras de la presidenta del RIBA, Jane Duncan: «La obra de Paulo Mendes da Rocha es muy inusual en comparación con la mayoría de los arquitectos más celebrados del mundo. Es un arquitecto con una increíble reputación internacional. Sin embargo, la mayoría de sus obras están construidas exclusivamente en su país natal. Revolucionario y transformador, la obra de Mendes da Rocha tipifica la arquitectura de Brasil de la década de los 50: el hormigón expuesto, bellamente trabajado». 


Pinacoteca do Estado de São Paulo

Capilla de São Pedro


Praça do Patriarca



Centro Cultural da FIESP

[Fuente: www.latempestad.mx]

Sem comentários:

Enviar um comentário