Más de 450 personalidades judías, entre ellas exfuncionarios israelíes, artistas, escritores e intelectuales, firmaron una carta abierta en la que piden a la Organización de Naciones Unidas y a los líderes mundiales imponer sanciones a Israel por lo que describen como acciones “inadmisibles” que equivalen a genocidio en Gaza.
En la carta, las y los firmantes recordaron que las leyes y convenciones internacionales que protegen la vida humana surgieron tras el Holocausto, pero que “esas salvaguardias han sido violadas implacablemente por Israel”. Entre quienes suscriben el documento se encuentran el expresidente de la Knesset Avraham Burg, el exnegociador de paz Daniel Levy, la autora canadiense Naomi Klein, el cineasta Jonathan Glazer y el actor Wallace Shawn.
El pronunciamiento también fue firmado por el autor británico Michael Rosen, las actrices Ilana Glazer y Hannah Einbinder, el periodista y documentalista Yuval Abraham, el novelista sudafricano Damon Galgut y el filósofo israelí Omri Boehm, entre otros artistas y académicos de distintos países.
Las personalidades llamaron a los gobiernos a detener la transferencia de armas, respetar los fallos de la Corte Internacional de Justicia y la Corte Penal Internacional, garantizar ayuda humanitaria a Gaza y rechazar las falsas acusaciones de antisemitismo contra quienes exigen paz y justicia.
[Fuente: www.desinformemonos.org]

Sem comentários:
Enviar um comentário