sábado, 7 de setembro de 2019

Se realiza en Chile la Conferencia Latinoamericana de Lucha contra el Antisemitismo


En  la Organización Sionista Mundial llevará a cabo una Conferencia Latinoamericana para la Lucha en contra del  durante los próximos días 6, 7 y 8 de septiembre.
Convocada por Yaakov Hagoel, el vicepresidente de la Organización Sionista Mundial OSM, los participantes, aproximadamente 150 dirigentes comunitarios judíos de Latinoamérica, recibirán las herramientas necesarias por parte de especialistas de alto nivel en el campo para hacer frente al creciente fenómeno. 
También habrá espacios para explorar formas de cooperación y trabajo en conjunto para la lucha en contra del  en las diferentes comunidades latinoamericanas.
Yaakov Hagoel (48) es un dirigente judío formado en el movimiento juvenil sionista Betar, del que fue durante varios años su máximo dirigente mundial, y actualmente preside del Likud Mundial, en el último Congreso Sionista Mundial, efectuado en  en octubre de 2015 asumió la vicepresidencia de la OSM. Con anterioridad, había estado al frente del Departamento de Actividades en  y lucha contra el  de la institución, áreas que siguen estando bajo su responsabilidad dirigencial.
La realización de esta conferencia latinoamericana forma parte de la tarea que el departamento de lucha contra el  de la OSM lleva a cabo para conformar equipos de trabajo en cada comunidad judía. Capacitándolas para enfrentar el peligroso fenómeno del , que en forma permanente modifica su accionar.
Él mismo definió en dialogo con Iton Gadol hace pocos meses que hay judíos, tanto jóvenes como mayores, que “a veces encuentran con símbolos y características que a primera vista parecen completamente inofensivos, pero detrás de ellos hay claras insinuaciones antisemitas, imágenes escondidas, leyendas o combinaciones de ellas. Creo que es de la mayor importancia exponer al público en general en las redes sociales la importancia de estos símbolos y el significado que hay detrás de ellos. Juntos, vamos a exponer el rostro del  y desarraigarlo, porque no es posible que las organizaciones y las personas antisemitas se escondan bajo símbolos aparentemente sin sentido”.
Hagoel sostiene que en la actualidad se enfrenta un antisemitismo “más fuerte y más violento” que aumentó su accionar significativamente en los últimos años, en especial en países europeos, pero que también ese aumento se observa últimamente en los Estados Unidos, y es el “antisemitismo moderno”, aquel en el que los antisemitas ocultan sus verdaderos sentimientos afirmando que son “antisionistas”.
Además, afirma que es necesario “responder a cada incidente antisemita, a cada esvástica dibujada en la pared, como si alguien hubiera sido atacado o lastimado” y que una manera de enfrentarlo “es hacer lo que estamos haciendo ahora: hablar sobre el problema, y no esconder la cabeza bajo tierra (…), pues si llevamos nuestro judaísmo con orgullo, los antisemitas no se meterán con nosotros. Tenemos prohibido bajar la cabeza. Debemos entender que tenemos que llevar nuestro judaísmo con orgullo”.
La presencia en  de dirigentes judíos de las diversas comunidades judías latinoamericanas servirá para establecer diversas acciones en conjunto para enfrentar tanto el antisemitismo tradicional como el “moderno antisemitismo” relacionados con la propaganda antiisraelí, que se producen en cada uno de los países de la región.

[Fuente: www.itongadol.com]

Sem comentários:

Enviar um comentário