quinta-feira, 5 de julho de 2018

Muere Claude Lanzmann, director del documental «Shoah»

El cineasta, escritor y filósofo francés, es conocido por este filme, de nueve horas, sobre el genocidio judío 



El cineasta, escritor y filósofo francés Claude Lanzmann ha fallecido este jueves a los 92 años, según informa el diario Le Monde. Lanzmann es conocido por su documental Shoah (1985), sobre el genocidio judío a manos de los nazis. 

Su película, de nueve horas de duración, supuso una revolución en la forma de abordar las historias del Holocausto. «Aquello era un crimen perfecto. Por primera vez en la Historia, la muerte se convirtió en industria; una industria que quemaba los rastros. No quedaban huellas», aseguró Lanzmann al concluir su obra, después de años de investigación. 

Lanzmann nació el 27 de noviembre de 1925 en el área de París. De joven se unió al movimiento juvenil comunista, el movimiento de resistencia francés. Estudió filosofía y era lector en la Universidad Libre de Berlín. De periodista viajó, entre otros lugares, a China y Corea y luchó contra la guerra de independencia de Argelia. 

El año pasado presentó en el festival de cine de Cannes fuera de concurso la película documental Napalm, para la que viajó en los años 2004 y 2005 a Corea del Norte.



[Foto: JOEL SAGET/AFP - fuente: www.lavozdegalicia.es ]

Sem comentários:

Enviar um comentário