La comida rápida o ”chatarra” es un alimento tentador y a la vez una silenciosa bomba de tiempo responsable de millones de muertes cada año. Para hacer frente al hábito de esta alimentación y contrarrestar sus efectos, Space 10, el laboratorio de investigación e innovación de IKEA, ha desarrollado el proyecto ”Comida rápida del futuro”. Así, dos años después de revelar una gama de albóndigas que podrían comerse las generaciones futuras, Space 10 ha diseñado un menú de cinco nuevos platos que podrían ofrecer la respuesta a la prevista crisis alimentaria mundial.
”En Space10, nuestra investigación tiene sus raíces en un principio importante: los platos no solo deben ser saludables o sostenibles, deben ser deliciosos también. Para cambiar las mentes de las personas sobre la comida, para inspirarlos a probar nuevos ingredientes, no podemos simplemente apelar a su intelecto, tenemos que excitar sus papilas gustativas. Es por esto que hemos estado trabajando con nuestro chef para presentar platos que se vean bien, tengan buen sabor y sean buenos para las personas y el planeta.” dijo Space10.
1_The Dogless Hotdog (un hotdog sin salchicha)
El giro para el snack más popular del mundo muestra que los alimentos saludables y sostenibles no necesitan ser aburridos. El Dogless Hotdog está hecho con zanahorias baby secas y glaseadas, ketchup de remolacha y bayas, crema de mostaza y cúrcuma, cebollas asadas, ensalada de pepino y una mezcla de ensalada de hierbas. Lo que le da el aspecto llamativo es el pan hecho con espirulina, las microalgas que contienen más betacaroteno que las zanahorias, más clorofila que pasto de trigo, 50 veces más hierro que las espinacas y más proteínas que un hotdog “real”.
2_The Bug Burger (hamburguesa de insectos)
Para demostrar que los insectos pueden tener buen sabor, Space10 tomó una de las albóndigas de mañana y la llevó hacia adelante. Cada hamburguesa contiene 100gr de remolacha, 50gr de chirivía, 50gr de patatas y 50gr de gusanos de harina, la forma larvaria de un escarabajo negro. La Bug Burger viene en un delicioso panecillo de harina blanca, cubierto con salsa de tomate, remolacha y salsa de grosella negra, cebollino, mezcla de ensalada hidropónica.
3_El Neatball
Nuestra última versión de la albóndiga de IKEA, la Neatball está diseñada para hacer que la gente piense en reducir su consumo de carne, usar productos locales y probar proteínas alternativas. Space10 ha desarrollado dos tipos de Neatball, una hecha con gusanos de harina y la otra con vegetales de raíz como zanahorias, chirivías y remolachas. Para una verdadera experiencia sueca, el chef propone servirlas con puré de papas, salsa de carne y salsa de arándanos rojos.
4_Ensalada LOKAL
Space10 cultivó toneladas de microvegetales gracias a la hidroponía, o al arte de cultivar sin suelo. Estos, crecieron en agua que contiene la cantidad perfecta de nutrientes. ”Con la hidroponía podemos servir deliciosos alimentos producidos localmente, de forma más sostenible, brindándonos el día de primavera perfecto, todos los días”, dice Space10.
El chef de Space10 ha desarrollado tres combinaciones de microvegetales, brotes y hierbas: acedera roja, brócoli y estragón; brotes de guisantes, rábano rosado y tomillo; y borraja, mostaza volante roja y bálsamo de limón. Cada uno se sirve con aderezo casero hecho con albahaca, estragón o melisa. Para minimizar el desperdicio de comida, todos los ingredientes crujientes se hacen con pan del día.
5_Helado Microgreen
Luego de la ensalada LOKAL, será posible extender el deleite de los microvegetales cultivados hidropónicamente. Para esto, los helados de microvegetales son perfecto. Elija entre una selección de hinojo, cilantro, albahaca y menta. La base está hecha con solo 60gr de azúcar (para un lote de 600gr), con un dulzor adicional proveniente de una mezcla de jugo de manzana y jugo de limón.
[Fuente: www.disup.com]
Sem comentários:
Enviar um comentário