sexta-feira, 19 de janeiro de 2018

La sandía de carne amarilla/VIRGINIANOS



Escrito por Claudio Ferrufino-Coqueugniot

Maryland.

Tengo que recurrir a Cézanne para sentir sobrio este texto. A él porque de él tengo las imágenes más bellas de la fruta roja. Pero hoy, agosto de los Estados Unidos, encontré la sandía con interior amarillo. Raro cuartearla al mediodía en que decido contar.

Me he sentado. Mis manos cortan la carne dorada. En la soledad se manchan de jugo las hojas de mis poemas. Hay hierba. Mosquitos. Así me sumo, maravillado, en la sandía. 

Pienso en el inesperado mundo de Dios y deseo tanto a César Vallejo en casa, comiendo de mi amarilla sandía amarillo sueño, viendo juntos colgar las manzanas del árbol como amantes idas.

_____
[Publicado en VIRGINIANOS (Los amigos del Libro, Cochabamba, 1991) - publicado en OPINIÓN (Cochabamba) - reproducido en lecoqenfer.blogspot.com]

Sem comentários:

Enviar um comentário