segunda-feira, 25 de setembro de 2017

Las siete palabras intraducibles que todo foodie debería manejar con soltura

Nos encanta ampliar más nuestro vocabulario, especialmente si a nuestra vida llegan palabras relacionadas con la gastronomía, con celebrar junto a la familia y a los amigos y con todo tipo de exquisiteces.

Aunque a veces esas palabras son intraducibles, es decir, no tienen una palabra (o palabras) equivalentes en nuestro idioma. Como, por ejemplo, esta selección que ha recopilado la agencia de viajes Expedia y que recoge términos que suenan tan interesantes como el hygge del que tanto hemos oído hablar.
1.- Kalsarikännit
Es un término finlandés que ha conseguido bastante popularidad en los últimos tiempos y que, como ya os contamos, cuenta hasta con su propio emoji. Significa beber solo en casa sin más ropa que la interior y, aunque nos parece la mar de divertido, también tiene su lado oscuro.
2.- Kummerspeck
¿Tienes el corazón roto y un nuevo michelín en la cintura por su culpa? Los alemanes, que tienen palabras para todo (algunas con más consonantes de las que consideramos apropiadas), llaman Kummerspeck al sobrepeso que acompaña a una ruptura amorosa, cuando lo único que te consuelan son las palmeras de chocolate y los chupitos de Baileys.
3.- Natmad
Si cinco comidas al día no nos parecen suficientes, siempre podemos añadir un Natmad a la cuenta. Este término usado por los daneses sirve para designar a la comida que se sirve en una fiesta justo antes de que te vayas a casa.
Joel Aguilar 218369
4.- Shemomechama 
Ya no tienes hambre, pero no puedes parar, es que... ¡está todo tan rico! A esa sensación de no poder parar de comer incluso cuando estás muy lleno, los georgianos lo llaman Shemomechama.
5.- Utepils
Para cualquier noruego beber algo mientras los rayos del sol se posan sobre tu piel debe ser algo tan maravilloso y único (y añadamos, excepcional) que han creado su propio término para ese momento.
Thomas Schweighofer 51101
6.- Engili
Es una palabra del télugu, una lengua hablada mayormente en los estados de Telangana, Andhra Pradesh y el distrito de Yanam, en el sur de la India, y que significa que algo ya ha sido mordido previamente.
7.- Madárlátta
Los húngaros deben ser muy aficionados a hace picnic porque tienen este término solo para designar a aquellas personas que pican como pajaritos en el picnic, pero nunca llegan a comerse nada de lo que cogen.

[Fuente: www.trendencias.com]

Sem comentários:

Enviar um comentário