El cineasta retoma algunos personajes de su anterior La leyenda del tiempo en su noveno film, docuficción cuya filmación concluye estos días en Cádiz
Escrito por Alfonso Rivera
La leyenda del tiempo, film de 2006, presentaba a Isra y Makiko, un gitano y una japonesa, que se encontraban en las luminosas tierras de la Isla de San Fernando (Cádiz). Ahora, once años después, Isaki Lacuesta vuelve a aquel lugar y a posar su cámara sobre algunos de aquellos mismos personajes, para ver cómo el tiempo ha influido en ellos. Porque el 14 de agosto comenzó en San Fernando y Rota el rodaje de Entre dos aguas, que se ha prolongado durante cinco semanas.
Hoy aquel niño Isra es traficante y su hermano Cheíto, militar. El primero acaba de salir de la cárcel, busca trabajo e intenta reinsertarse en la sociedad, mientras el segundo vigila el Estrecho de Gibraltar a bordo de un buque de asalto de la armada. En palabras del cineasta, “nuestra intención, con este proyecto, es retratar a lo largo del tiempo a unas personas a las que queremos, unos rostros, unos cuerpos, unas formas de vida y unos lugares que los medios de comunicación ignoran. Capturar sus metamorfosis mientras se producen: al fin y al cabo, plasmar el tiempo, lo mutable, es una de las cualidades más intrínsecas y naturales al lenguaje del cine”.
Como Richard Linklater con Boyhood, también Lacuesta fijó su mirada en aquellos chavales de La leyenda del tiempo con el propósito de, años después, retratar su evolución: es lo que ha hecho con Isra y Cheíto, entonces unos chavales, hoy adultos que protagonizan este proyecto que nada entre las aguas entremezcladas del documental y la ficción, el retrato y el relato.
Entre dos aguas es una producción de La Termita en asociación con BTeam Pictures (que también se encargará de su distribución y ventas), con la participación de TV3, Canal Sur y Movistar +. Con música de Kiko Veneno y Refree, cuenta con un guion escrito por Isa Campo, Fran Araujo y el propio Lacuesta.
[Fuente: www.cineuropa.org]
Sem comentários:
Enviar um comentário