segunda-feira, 7 de agosto de 2017

La vuelta al mundo a través del vino

“Los consumidores de vinos de bajo precio se mantienen. Lo que estamos viendo es que quienes consumían gran reserva, ahora buscan vinos de reserva o gama media por el tema precio”, comentó Natha Picciotto, gerente de ventas On Trade de Pdc Vinos y Licores.

Inició Expovinos 2017 en Correrías.

Son 90 los expositores que hacen parte de la edición número doce de Expovinos, una feria creada para incentivar la cultura del vino en Colombia.

Aunque el consumo de vino en Colombia no supera el litro y medio por año por persona, lejos de los más de 26 litros por persona que mantiene Argentina, y ahora con los nuevos impuestos en el país a este tipo de bebidas, los principales productores y distribuidores esperan que se frene un poco el consumo. Crecimiento pero más lento.
"Los consumidores de vinos de bajo precio se mantienen. Lo que estamos viendo es que quienes consumían gran reserva, ahora buscan vinos de reserva o gama media por el tema precio", comentó Natha Picciotto, gerente de ventas On Trade de PDC Vinos y Licores.
Sin embargo, aunque las importaciones de vinos premium han disminuido en varias de las referencias, en gamas bajas y medias se mantienen, gracias a que eventos como Expovinos ha generado la cultura del vino en el país, en especial como compañero de comidas, tanto especiales como de fin de semana.
"Cuando se incrementan los precios, en este caso por el tema de impuestos, el mercado se reciente, pero también nos hemos dado cuenta de que poco a poco se va restableciendo, más cuando se tiene una oferta tan amplia y variada. Las personas van encontrando el vino que más les gusta y que pueden pagar", dijo Damián Rubin, de Bodegas Bianchi.
En ese orden de ideas, la amplia oferta de vinos chilenos sigue en lo más alto del consumo en Colombia, seguido muy de cerca por Argentina, que sigue creciendo, en especial con su cepa Malbec.
España, que se ubica en el tercer lugar de mayores ventas en el país, no solo busca alcanzar, en ventas, a los llamados vinos del Nuevo Mundo, también impulsar vinos de larga historia como el jerez.
"De larga tradición de siglos atrás, el jerez tiene un consumo grande y estable dentro de las personas adultas, mientras que los jóvenes empiezan a encontrarlo, en gran medida por la coctelería", comentó Beltrán Domecq, heredero de una de las familias más tradicionales de la industria y presidente del Consejo Regulador del Vino de Jerez.
De Italia, una buena cantidad de referencias se comercializan en Colombia, pero la región de Chianti quiere ganar reconocimiento con su gran variedad de vinos tinto.
Francia no se queda atrás y no solo con sus vinos espumosos, cada año son más las referencias de vinos de sus distintas regiones que llegan al mercado colombiano.
Cada cepa es un viaje por la cultura y la naturaleza de cada región de donde proviene, siendo el vino más que un acompañante de comidas, un alimento y un excelente tema de conversación.

[Foto: Agencia Colprensa - fuente: www.elheraldo.co]

Sem comentários:

Enviar um comentário