quinta-feira, 3 de agosto de 2017

Beber vino, de manera regular, reduce el riesgo de padecer diabetes


La regularidad, el factor clave para reducir el riesgo según investigadores daneses


Beber vino tinto tres a cuatro veces a la semana reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, según un estudio reciente realizado por investigadores daneses.
El estudio, llevado a cabo en más de 70.000 personas durante más de cinco años, fue publicado en la revista médica Diabetología y supervisa la cantidad y la frecuencia con la que bebieron.
Los resultados revelaron que el consumo moderado de vino tinto de tres a cuatro veces a la semana reduce el riesgo de diabetes tipo 2 en la mujer en un 32%, al tiempo que reduce el riesgo en el hombre en un 27%.
Se constató que el vino tinto es particularmente beneficioso para reducir el riesgo de desarrollar diabetes debido a que los polifenoles del vino tinto ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, según el estudio.
Los hombres que beben una a seis cervezas a la semana también redujeron su riesgo de diabetes pero en un 21% y, curiosamente, no se redujo nada el riesgo en las mujeres.
Por otro lado, un elevado consumo de bebidas alcohólicas entre las mujeres aumentó significativamente el riesgo de diabetes, mientras que no se observó ningún efecto en los hombres.
Los expertos advirtieron que los resultados no deben ser tratados como "luz verde" a beber en exceso en los hombres, y recomiendan no sobrepasar nunca las 14 unidades de alcohol a la semana.
"Hemos descubierto que la frecuencia tiene un efecto independiente de la cantidad de alcohol tomada. Es mejor beber alcohol en cuatro porciones repartidas en lugar de todo a la vez en un solo día", dijo el profesor Janne Tolstrup, del Instituto Nacional de Salud Pública de la Universidad del Sur de Dinamarca.
El estudio también encontró que beber moderadamente vino, aunque solo sea un par de veces a la semana, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.


[Fuente: www.vinetur.com]

Sem comentários:

Enviar um comentário