sexta-feira, 28 de julho de 2017

Marco Avilés presentará su libro “No soy tu cholo”

Periodista peruano reflexiona acerca de la choledad a través de su última obra, que será presentada este 28 de julio en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima.

Este viernes 28 de julio, el periodista Marco Avilés presentará su libro No soy tu cholo en la Feria Internacional del Libro (FIL). Contará con la participación de Salvador del Solar, ministro de Cultura.
La actividad tiene la finalidad de visibilizar y debatir diversos casos de discriminación y racismo en Perú. Se realizará a las 6:00 p.m. en la sala César Vallejo de la FIL, ubicada en la Av. Salaverry cuadra 17, Jesús María.
En una reciente entrevista, el periodista afirmó que “el racismo es tan o más grave que el Fenómeno El Niño”, y que "está en la esencia, en el ADN del país".  

Sinopsis del libro

No soy tu cholo es tanto un libro de protesta como una reflexión sobre la choledad. Su tono puede ser enérgico o calmo, pues varía según los recursos que emplea Avilés: en algunos casos será la indignación producto de la experiencia propia; en otros, el ensayo feroz que, desde el activismo cívico, reclama una respuesta a la discriminación normalizada.
De cualquier forma, el autor no rehúye ni solapa su objetivo principal: identificar las distintas expresiones con las que el racismo corroe la vida diaria. Así, al asediarlo y exponer sus causas y consecuencias.
El autor visibiliza los atavismos coloniales y sus estereotipos, pero también construye el retrato de una nueva peruanidad que, harta del victimismo, está dispuesta a dar pelea por una batalla legítima: aprender a ser peruanos en el Perú.

[Fuente: www.servindi.org]

Nenhum comentário:

Postar um comentário