domingo, 2 de julho de 2017

Leiden presenta «Los muertos también dejan flores»

Leiden, la cantautora cubana residente en México, acaba de publicar Los muertos también dejan flores, álbum en el que utilizando diversos elementos latinoamericanos, da forma a una propuesta auténtica, personal y vigorosa.


Escrito por LIZZY ZUBIETA


Qué: Disco (independiente)


Leiden siempre ha tenido un vínculo muy estrecho con el arte. Ella arribó a tierras aztecas, oriunda de Cuba, hace algunos años cuando sus padres, catedráticos, viajaron a Tijuana por motivos profesionales. Y desde ese momento se mantuvo muy cercana a la música y al teatro.

Su incursión musical se remonta a poco más de cinco años. Tiene una carrera en sociología, motivo por el cual se trasladó a la ciudad de Guadalajara, donde vive actualmente. Allí descubrió en la composición una forma de vida que desató nudos de su ser que ni siquiera sabía que existían y desde ese momento se dedicó a «defender sus canciones» con mucha pasión y cariño.

La testificación de su talento se respalda con su primer álbum homónimo, un DVD en vivo que lleva por nombre La vuelta al sol y su más reciente producción, Los muertos también dejan flores, disco que fue exitosamente fondeado y que con la ayuda de mucha gente, incluyendo colegas músicos como Mon Laferte, Flor Amargo y Torreblanca, pudo hacerse realidad.

Así, después de año y medio de ardua labor, Leiden presenta al mundo su segundo álbum de estudio, en el que vuelve a emanar una autenticidad indescriptible. Los muertos también dejan flores es un canto optimista a la vida y sus colores, a las aventuras y desventuras; todo condensado en once temas que desbordan personalidad.

En las canciones se involucran sonidos que le dan un aura muy especial a la lírica del disco, con un ensamble de batería, teclados, guitarra acústica y una nueva incursión de chelo que acentúa las emociones disparadas con el canto de la cubana.

Todo se incendia fue el primer tema extraído; una canción poderosa que nos permite disfrutar plenamente de la vigorosa voz e interpretación de Leiden, adornada con un soberbio arreglo de cuerdas que llega hasta las fibras más recónditas. Posteriormente vino Circular, con ritmo bailable y letra profunda, y María Revuelta, que suena melancólico y sublime.

Este nuevo trabajo reafirma el lugar que Leiden ha venido a ocupar en el mundo musical. Ella homogeniza diversos elementos latinoamericanos dando forma a un estilo único dentro de la música en español actual.
Leiden Los muertos también dejan flores

[Fuente:  www.zonadeobras.com]




Sem comentários:

Enviar um comentário