terça-feira, 4 de julho de 2017

Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas se realizarán en Canadá

La competencia se llevará a cabo del 1 al 9 de julio. Contará con la participación de más de dos mil representantes indígenas de 40 países. Su objetivo es preservar su patrimonio cultural.

La segunda edición de los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas (JMPI) se realizará en la capital de Edmonton, Alberta, Canadá. La competencia se llevará a cabo del 1 al 9 de julio.
Se contará con la participación de más de dos mil indígenas representantes de 40 países. Esto con el objetivo de preservar su patrimonio cultural.
Los juegos estarán conformados por ocho categorías competitivas y cinco demostrativas. Entre estos destacan el fútbol, carreras, competencia de arco y flecha, carreras en canoas, entre otros.
Roberto Arango Chiari, director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), aseveró que se cuenta con el respaldo del gobierno panameño.
Asimismo, manifestó que la competencia mostrará la diversidad cultural de los pueblos indígenas.
Como se recuerda, hace dos años, la primera edición de los JMPI se realizó en Brasil. Tuvo una duración de 13 días, donde se incluían actividades culturales para los participantes.


[Foto: Mundo Deportivo - fuente: www.servindi.org]

Sem comentários:

Enviar um comentário