sexta-feira, 14 de julho de 2017

Convocan al Festival Internacional de Cine Indígena de Wallmapu

Diversos realizadores y realizadoras audiovisuales podrán participar del festival con sus trabajos, que deberán enviarse hasta el 15 de julio. La postulación es gratuita.


Con la finalidad de promover el encuentro, diálogo y el respeto a la diversidad cultural, los realizadores y realizadoras audiovisuales a nivel mundial tienen la oportunidad de participar en el Festival Internacional de Cine Indígena de Wallmapu- FICWALLMAPU 2017.
Las personas interesadas en concursar tienen hasta el sábado 15 de julio para presentar sus obras audiovisuales con temáticas indígenas, género, creación individual o colectiva.
De acuerdo a la convocatoria, la temática de la obra puede abarcar cualquier asunto relacionado con la cultura, historia, realidad, luchas y aspiraciones de los pueblos indígenas. No se aceptarán trabajos que hagan propaganda directa a partidos políticos, así como aquellos que tengan contenidos discriminatorios de cualquier tipo. 
Vale mencionar que el festival se realizará del 17 al 21 de octubre y tendrá como sede principal a Gulumapu, ubicado en Temuco, Chile. Las obras seleccionadas serán parte de la Muestra Oficial del festival.
No se aceptarán obras que hayan participado en la etapa de preselección y/o sección de versiones anteriores de los Festival Internacional de Cine y Comunicación de los Pueblos indígenas de Clacpi o FICWALLMAPU. 

Criterios de selección

- Reflejar el derecho de los pueblos indígenas, originarios a la libertad y la autodeterminación. 
- Fomentar el respeto y dignidad de los pueblos indígenas.
- Denunciar la violación de los derechos, persecución y genocidio sufrido por los pueblos indígenas. 
- Promover la equidad de género y los derechos de la mujer indígena. 
- Aportar al fortalecimiento de la identidad y la cultura indígena. 
- Resaltar las expresiones culturales en situaciones de desaparición y/o asimilación. 
- Contribuir a los procesos organizativos y de lucha de los pueblos indígenas. 
- Expresar la noción del desarrollo desde la perspectiva indígena. 
- Promover el diálogo intercultural. 
- Promover la conservación o preservación de costumbres y/o tradiciones de ritos, relatos y otros de los pueblos indígenas. 
- Defender el derecho a la comunicación y a la utilización creativa de recursos estéticos y narrativos de los pueblos indígenas. 
- Promover la producción y creación local. 

Inscripciones

La inscripción de obras al FICWALLMAPU 2017 es totalmente gratuita. Para inscribir sus trabajos, deben llenar la ficha disponible en la página web www.ficwallmapu.cl.
Si usted desea obtener mayor información, puede enviar un mensaje a los siguientes correos electrónicos: 



[Fuente: www.servindi.org]



Sem comentários:

Enviar um comentário