terça-feira, 11 de julho de 2017

Cataluña rendirá homenaje a Rodó

Un acto en esta ciudad servirá para rendir homenaje al escritor y político uruguayo José Enrique Rodó, coincidiendo con el centenario de su fallecimiento.


Se llevará a cabo este miércoles, a las 19:00 (hora española), en el marco de un debate en el auditorio de Casa América Catalunya en Barcelona, organizado con la colaboración del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat) y el Consulado de Uruguay en Barcelona.

En el acto intervendrán Noelia Martínez, cónsul general del Uruguay en Barcelona; Albert Royo, secretario general de Diplocat; Antoni Traveria, director general de Casa América Catalunya; Diego Canessa, experto en elementos de identidad del Uruguay y autor del ensayo El Ariel digital; Enrique Méndez, abogado uruguayo y profesor de Historia, residente en Barcelona desde 1977; y David Martínez, investigador americanista en la Universidad de Barcelona.

Descendiente de catalanes -su padre había nacido en Terrassa-, José Enrique Rodó permaneció unos cuantos días en Barcelona durante el verano de 1916.

En el transcurso de su breve estancia se interesó y escribió sobre el nacionalismo catalán.
Antes, había mantenido correspondencia con representantes de diversas corrientes del catalanismo como Rafael Vehils, que llegó a ser presidente de la Casa de América de Barcelona.

jwl

[Fuente: www.uypress.net]

Sem comentários:

Enviar um comentário