segunda-feira, 19 de junho de 2017

Película sobre obra de Arguedas participó en Cannes

Nuna, la agonía de wamani, llegó al festival para buscar asociados. Se prevé que la película basada en el texto de Arguedas se estrene en el extranjero y Perú para el 2019.

La película Nuna, la agonía de wamani, dirigida por Jimy Carhuas y su equipo Origami Studio llegó al Festival de Cannes con la intención de encontrar posibles asociados que les ayude a terminar la película.
El filme sigue en proceso. Se estima que para el 2019 esté terminada. "Hay películas que no tienen presupuesto y hay películas como la nuestra que van a tener que inventarse el camino", afirmó Carhuas.
El director también aseguró que se está trabajando para que el estreno de la película se de en el extranjero y en Perú de manera simultánea. Por otro lado, destacó que Nuna es una forma de revalorar las raíces peruanas.
"Siempre quisimos hacer cortometrajes contando historias originales sobre mitología, magia andina y, sobre todo, porque esa área está bastante inexplorada (…) Somos hijos de los inmigrantes. Es por esto que nosotros lo plasmamos en historias. En suma, fue una manera de representar nuestras raíces”, enfatizó.

Sobre la película

La película narra la historia de Alichu, un niño que vive en los Andes. El pequeño se enferma a consecuencia de una helada. Cuando está a punto de morir, es rescatado por Justina, una diosa andina.
La diosa lleva a Alichu al Hanan Paha, el cielo. En ese lugar conocerá a otras criaturas fantásticas.
Usted puede ver el tráiler de la película en el siguiente video:




[Fuente: www.servindi.org]

Sem comentários:

Enviar um comentário