terça-feira, 13 de junho de 2017

Mafalda habla en guaraní en la Feria del Libro

La novedosa primera edición de Mafalda en guaraní.

La primera edición en idioma guaraní de Mafalda, el clásico personaje de Quino, se presentará oficialmente en la tarde de hoy a las 18:00 en el Auditorio Hugo Rodríguez Alcalá, en el marco de la Feria Internacional del Libro-FIL Asunción 2017, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones del Shopping Mariscal (Juan Eulogio Estigarribia entre Charles de Gaulle y Roque González de Santacruz).


La histórica publicación se edita a través de Servilibro, en su primer tomo, y está ya a la venta a un costo de G. 15.000. Más adelante se irán publicando hasta completar la serie de Mafalda. La traducción al guaraní estuvo a cargo de la docente María Gloria Pereira. Si bien ya hubo algunas tiras en quechua, esta será la primera vez que los diez tomos estarán en un idioma originario.

EL PROGRAMA

La jornada arrancará a las 8:30 con el "Safari-Yo leo Historia" en el auditorio Augusto Roa Bastos. Entre las 9:00 y las 11:50 se desarrollará el Taller Historietas y poesías ambientales. A las 10:00 se realizará el lanzamiento de "Antología de cuentos y poesías de estudiantes de Paraguay y Chile".


El toque musical se dará a las 14:00, con la presentación del libro bilingüe (español-guaraní) y canciones "El secreto de la Yerba Mate. Ka'a omoñemíva", del uruguayo Julio Brum. A cargo de Mario Rubén Álvarez.


Entre las 18:00 y las 18:50 se desarrollará el taller de actuación a cargo de Domenico Natella, actor y director italiano.


A las 19:00 se realizará el lanzamiento de "Muero con mi patria. Guerra, Estado y sociedad. Paraguay y la Triple Alianza", de los autores Thomas L. Whigham y Hendrik Kraay, de Estados Unidos y Canadá, en el auditorio Hugo Rodríguez Alcalá. También a las 19:00 se presenta el poemario "Hazme un sitio a tu lado", de Juan Manuel Marcos, con traducción al portugués de Daiane Pereira Rodrigues.


A la misma hora se presentará el libro "Epifanio Méndez Fleitas el paladín de la democracia", de Victorino Velázquez Alemán. A las 20:00 se lanzará el libro "Guerra sin fin", del brasileño Mario Maestri, en el auditorio Hugo Rodríguez Alcalá.



[Fuentte: www.lanacion.com.py]

Sem comentários:

Enviar um comentário