quinta-feira, 15 de junho de 2017

Falleció Luis Abanto Morales, el cantante de la choledad

A los 93 años y víctima de un tumor en la vejiga, el famoso cantante y compositor de “Cholo soy” dejó de existir. En su legado queda haber sido reconocido como patrimonio artístico de América por las Organización de Estados Americanos (OEA).

Escrito por José Díaz
Esta madrugada el cantante y compositor Luis Abanto Morales falleció a los 93 años de edad, internado en el Hospital Edgardo Rebagliati. El autor de la famosa canción “Cholo soy”, padecía desde hace algunos años un cáncer de vejiga que apagó su vida.
Meses antes de su fallecimiento su hijo Ronald Abant, había declarado a los medios de comunicación, explicando lo complejo del estado de salud de su padre.

“Mi padre ha sido internado en el área de urología del Hospital Rebagliati por un tumor en la vejiga que le produce sangrado en la orina. El tumor es maligno y debe ser extirpado cuanto antes”, informó el hijo del cantautor.
Luis Abanto Morales, quien nació en la ciudad de Trujillo en 1923, ha sido además reconocido internacionalmente por interpretar canciones como "Mambo de Machaguay", "La flor de papa", "Desesperación" y "La pitita". Se lo considera uno de los máximos exponentes de la canción criolla y el vals peruano.
Cabe precisar que el 13 de junio de 1987 la Organización de Estados Americanos (OEA) reconoció como patrimonio artístico de América a Luis Abanto Morales, junto a artistas de la talla de Jesús Vásquez, Óscar Avilés, Arturo “Zambo” Cavero y Augusto Polo Campos.



[Foto: Radio Nacional - fuente: www.servindi.org]

Nenhum comentário:

Postar um comentário