terça-feira, 13 de junho de 2017

En 1901, estas fotos de los yemenitas sorprendieron al mundo occidental

burkhardt-yemeni-jews-620x413
Desde el establecimiento del Estado de Israel (hace 69 años), La gran mayoría de la población judía del Yemen ha emigrado al Estado judío. Medio siglo antes, un joven judío alemán llamado Hermann Burchardt siguió sus dos grandes pasiones, la fotografía y la etnografía, a Yemen, y documentó a la comunidad en sus alrededores nativos.
sanaa
Como se publicó la semana pasada en Haaretz, las fotografías que envió a Alemania asombraron a los judíos europeos y al mundo.
Yemenite_Jews_studying_Torah_in_Sanaa-1
El viaje de 1901 de Burchardt constituyó la primera documentación de la antigua comunidad judía para el público occidental.
2
Este era un tipo particular de aventuras orientalistas: una minoría religiosa que documentaba miembros distantes de la misma tribu. Los lectores judíos de Ost und West estaban particularmente henchidos de preguntas: ¿Era así como se veían nuestros antepasados? ¿Conservaron estos judíos las antiguas costumbres judías más auténticamente que nosotros?
1453841181
La curiosidad popular se despertó tanto que las fotografías de Burchardt se imprimieron en tarjetas postales. Su reputación, sin embargo, fue en última instancia su deshacer. En 1909, mientras escoltaba al cónsul italiano de la capital de Sanaa en una ruta desconocida, Burchardt y todo el convoy fueron emboscados y asesinados por ladrones del desierto.
Hermann_Burchardt
Herman Burchardt

[Fuente: The Jewniverse / traducción libre: Grupo Información Costa Rica – Israel - grupoinfocril.wordpress.com]

Sem comentários:

Enviar um comentário