quarta-feira, 24 de maio de 2017

Uruguay: comercialización de yerba con cannabis

Uruguay comenzará la comercialización de yerba con cannabis. Nuevos productos.



Escrito por Natalia Vidoz

Uruguay ha sido pionero en América Latina en legalizar el uso de cannabis y una vez más innovará habilitando la comercialización de yerba mate con agregado de cannabis. Cabe señalar que estos productos no tendrán efectos psicoactivos ya que no poseen THC (tetrahidrocannabinol). 

Serán las marcas La Abuelita y Cosentina las primeras que lanzarán al mercado la clásica yerba para nuestros mates, pero con este particular agregado. 

En este sentido, la especialista en cannabis medicinal Raquel Peyraube explicó a los medios que “sería imposible” que el ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay autorizara un producto con propiedades psicoactivas por fuera de lo que establece la ley, que es la comercialización del producto en farmacias. 

“La única forma de acceso para el cannabis psicoactivo de uso no médico que la ley prevé es la compra en farmacias”, señaló, teniendo en cuenta que Uruguay ha sido pionero en la despenalización de la producción y venta de marihuana, aprobada en 2013, bajo el mandato de José Mujica (2010-2015). 

La finalidad de incorporarle a la yerba este tipo de aditivo es la de que el usuario aproveche otras ventajas del cannabis, relacionadas a sus compuestos y que resultan benéficas para la salud, dado que cada día se descubren más propiedades medicinales a esta planta.


[Fuente: www.fansdelmate.com]

Sem comentários:

Enviar um comentário