sexta-feira, 26 de maio de 2017

Presentarán libro "Quechua para todos"

El evento se llevará a cabo el 29 de mayo en el auditorio Alberto Andrade Carmona. Contará con la participación de Luis Paucar Tomaylla, autor del libro. El ingreso es libre, previa inscripción.


El libro Quechua para todos se realizará el lunes 29 de mayo a las 4:00 p.m. en el auditorio Alberto Andrade Carmona, ubicado en el edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República.
El evento contará con la participación de Luis Paucar Tomaylla, autor del libro. Asimismo, participarán Andy Figueroa, perteneciente a la fundación Das Bien y la congresista de la República Tania Pariona.
El ingreso es libre, previa inscripción. Si usted desea participar, debe llenar esta ficha. Se entregarán ejemplares a los asistentes de manera gratuita.

Sobre el quechua

Este año se cumplirán 42 años del reconocimiento del quechua o runa simi como idioma oficial del país, además del castellano y aimara.
Según el censo poblacional del 2007, el 13.3 por ciento de la población peruana declaró al quechua como la lengua aprendida durante la niñez.
Apurímac, Ayacucho, Cusco y Puno son los departamento con mayor porcentaje de quechuahablantes.


[Foto: Machu Picchu Tours - fuente: www.servindi.org ]

Sem comentários:

Enviar um comentário