segunda-feira, 22 de maio de 2017

«Morir por la Argentina», de Gustavo D. Perednik

Sobre el libro: «Morir por la Argentina»

Excelente muestra del género no ficción, donde el autor deja correr su pluma a través del mundo de su imaginación y no solo el de los datos. Un segundo motivo es, justamente, porque hay muchas cosas que quiere decir y no puede si no crea un personaje que las diga. Son cosas imposibles de volcar en un ensayo. La novela es más rica, aun sin mentir permite detenerse en ciertas reflexiones que no cabrían en un ensayo.

En «Morir por la Argentina» abandona los juegos filosóficos y las fantasías históricas que había en sus obras previas. Al igual que en su anterior novela «Matar sin que se note», todos los datos son verdaderos, todo es verídico. Los nombres de los protagonistas son los reales.
La brillante carrera del fiscal Alberto Nisman y su denodada lucha por exponer la verdad en numerosos foros internacionales, emergen en esta apasionada crónica de su amigo, biógrafo y confidente.

«Sé que estoy escribiendo la verdad de un testimonio, pero lo que más me interesa es que esa verdad tenga valor. En el caso de una crónica novelada, la parte de crónica tiene que ser verdad y la parte de novela tiene que ser buena», comenta.

Perednik nos debía la secuela que aquí presenta.






Sobre el autor:
Gustavo Perednik ha sido invitado a disertar en diversos idiomas a cien ciudades de cincuenta países, incluidas numerosas universidades de EEUU, España, Rusia, China, y Latinoamérica. Es autor de una veintena de libros, varios de ellos premiados internacionalmente y traducidos; así como de miles de artículos accesibles por Internet en diversas lenguas.

Asesor educativo en instituciones de varios países, Perednik dirigió por una década el Instituto de Líderes de Jerusalén, ciudad en la que fue asimismo director de los Programas Cuatrienal y Preparatorio de la Universidad Hebrea, donde fue distinguido como profesor sobresaliente.

Graduado de las universidades de Buenos Aires y de Jerusalén (cum laude), concluyó en Nueva York sus estudios de doctorado en filosofía, complementados en La Sorbonne de París, San Marcos de Perú, Lock Haven de Pennsylvania, y Uppsala de Suecia.

Se han publicado algunos libros sobre su narrativa: Reescrituras de la identidad, 2008 y La conspiración, 2009.
Otros libros del autor:
ENSAYOS: Desde el juicio de Eichmann (2014); Autopsia del socialismo (2013) en coautoría con Alberto Benegas Lynch; Kafkania (2012); La humanidad y el ajedrez (2011); La patria fue un libro (2010); Violín a cuestas (2008); Grandes Pensadores (2005-7) Trilogía sobre cien pensadores
que forjaron la civilización Occidental; España descarrilada (2004); La judeofobia (2001); Custodia de cuatro mil años (1990); Hebreo Soy (1989).

NOVELAS: Sabra (2014) en coautoría con Marcos Aguinis; To Kill Without a Trace (2014); Matar sin que se note (2009); El silencio de Darwin (2006); Lémej (1992); Ajitofel (1988); There at the Santanders’ (1985); En lo de los Santander (1980). 



[Fuente: www.latorredebabelediciones.com]

Sem comentários:

Enviar um comentário