terça-feira, 9 de maio de 2017

Hijo de inmigrantes etíopes viaja a Ucrania para convencer a los judíos de que se muden a Israel


El concejal de 31 años viajará a Kiev para persuadir a los judíos a emigrar a Israel y elegir residir en Nazareth Illit. "Soy un ejemplo de absorción exitosa en Israel", afirmó.

Uri Biv, de 31 años, hijo de inmigrantes de Etiopía y miembro del consejo de la ciudad de Nazareth Illit, partirá la próxima semana en una campaña para fomentar la inmigración a Israel (y en particular a Nazareth Illit). El destino de Biv es Kiev, la capital de Ucrania.

Biv nació en Kfar Saba y sus padres emigraron a Israel durante la Operación Moisés. Cuando tenía cuatro años, la familia se trasladó a Nazareth Illit. Estudió ciencias políticas en el Emek Yezreel College y se casó con Gili Segal hace tres años y medio. Fue elegido por primera vez como concejal de la ciudad hace tres años.

Biv asistirá a una conferencia en Kiev en la que habrá cientos de judíos de toda Ucrania. "Cuando el alcalde me sugirió ir con una delegación para alentar la inmigración a Israel, fue inesperado porque yo era miembro de la oposición. Dejó la política a un lado y tomó una decisión por el bien de la ciudad", expresó.

Biv no está preocupado por el problema del lenguaje. "Hablo un inglés fluido y un traductor se unirá a mí para ayudarme con los inmigrantes", explicó. "Como joven de origen etíope, la integración en Israel no fue fácil. Llegué a donde estoy, y soy un ejemplo de absorción exitosa en Israel.”

"Como hijo de inmigrantes, esta es la misión sionista más importante que podría tener. Haré todo lo posible para convencer a los inmigrantes ucranianos de que vayan a Nazareth Illit”, agregó.

Pocos días antes del vuelo a Kiev, Biv se reunió con nuevos inmigrantes de la ex Unión Soviética que estaban estudiando en el centro de absorción de la ciudad y recibieron algunos consejos de él. Alexander Smolensky, de 23 años, quien emigró a Israel desde Ucrania hace tres meses, destacó: "Nunca he encontrado un emisario de origen etíope. Podría tener mucho éxito". 


[Fuente: www.itongadol.com.ar]

Sem comentários:

Enviar um comentário