terça-feira, 9 de maio de 2017

15 canciones dedicadas a Madrid

Hay canciones que se convierten en himnos, en auténticos homenajes a un lugar o una época de nuestra vida. He aquí las que nos recuerdan las maravillas que hallamos en Madrid.
madrid2
Cantar a la tierra siempre ha sido un recurso muy habitual en la música. El arraigo hacia el hogar es uno de los sentimientos más fuertes que existen, y ha habido muchos artistas y grupos que han sabido expresarlo y representarlo de manera especial.
Y Madrid, concretamente, es una de los lugares que más canciones posee en su honor. Ciudad de contrastes, Madrid es una metropoli rebosante de cultura y diversidad, de plazas abarrotadas y habitantes que se sienten identificados con sus calles y su historia.


A continuación os seleccionamos 15 de las canciones más representativas que se han grabado en el último medio siglo en homenaje a la capital española. Todas ellas desbordan sentimiento, tradición, raigambre y vida a raudales.

Burning: 'Madrid' (1978)

Joaquín Sabina: 'Yo me bajo en Atocha' (1998)

Loquillo: 'En las calles de Madrid' (1984)

Mecano: 'Madrid' (1983)

Antonio Flores: 'Gran Vía' (1988)

Pereza: 'Madrid' (2005)

 Leño: 'Este Madrid' (1978)

Quique González: 'Calles de Madrid' (2003)

Ketama: 'Vente 'pa' Madrid' (1991)

Juan Perro: 'Malasaña' (2011)

Ana Belén y Víctor Manuel: 'La puerta de Alcalá' (1986)

Radio Futura: 'Un africano por la Gran Vía' (1984)

Antonio Vega: 'Pasa el otoño' (2005)

Moris: 'Balada de Madrid' (1978)

Joaquín Sabina: 'Pongamos que hablo de Madrid' (1980)

Pero estos no han sido los únicos artistas que han dedicado una canción a Madrid, pues en los últimos años ha habido otros grupos que también han querido dejar su huella musical en la ciudad, como Miguel RíosIsmael SerranoLos Nastys, Kaka de LuxeHombres GDeluxeThe RefrescosRosanaBarón RojoLa FugaBoikotDuo KieEl Club de los Poetas Violentos o Iván Nieto, entre muchos muchos otros.

h/t: El País 



[Fuente: www.culturainquieta.com]

Sem comentários:

Enviar um comentário