quinta-feira, 4 de maio de 2017

Concierto de Mariela Condo (Ecuador)

Mariela Condo, una de las voces más destacadas de Ecuador, se presenta por vez primera en Barcelona en este concierto organizado conjuntamente por el Festival Tradicionàrius y el ciclo Hamaques de Casa Amèrica Catalunya de música popular y tradicional latinoamericana.

Condo, joven cantante originaria de un poblado al sur del volcán Chimborazo, proviene de una familia de artistas. Mariela se desarrolló inicialmente en el mundo coral y más tarde se formó en Quito dentro de un programa musical de Berkeley. En 2007 realiza su primer trabajo discográfico llamado Shuk Shimi, Waranka Shimi (Una voz, mil voces), que recopila canciones inéditas en quechua, su idioma indígena originario. Con su disco Vengo a ver, producido en Alemania en 2013, comienza a presentarse fuera de su país.

A partir de 2012 recibe reconocimientos importantes dentro y fuera de su país y comienza a realizar colaboraciones con artistas internacionales como Lila Downs, Marta Gómez o Juan Quintero.

Después de este tiempo de exploraciones en 2015 realiza Pinceladas, disco con un recorrido musical por Latinoamérica con arreglos muy cuidados e importantes participaciones, como las de Beto Gómez y Juan Quintero.

En 2016 Mariela Condo participó en el WOMAD, festival de referencia organizado por Peter Gabriel.


Mariela Condo, voz y percusión
Beto Gómez, guitarra



Día / Hora:



14/05/2017, 19:00 H



Lugar:



Centre Artesà Tradicionàrius (CAT). Plaça Anna Frank s/n. Barcelona. Entrada: de 6 a 12€



[Fuente: www.americat.cat]












Nenhum comentário:

Postar um comentário