terça-feira, 25 de abril de 2017

Realizarán conversatorio y concierto sobre música y memoria

La actividad se desarrollará el 27 de abril a las 5:30 p.m. en el LUM. Contará con la participación de etnomusicólogos nacionales e internacionales. El ingreso es libre.

El jueves 27 de abril a las 5:30 p.m. se realizará el conversatorio y concierto “Cuando las palabras no bastan: música y conflicto en el Perú” en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social – LUM.
La actividad tiene la finalidad de reflexionar sobre la música y su capacidad de ser un medio de reconciliación. Para esto, contará con la participación de Jonathan Ritter, de la Universidad de California.
Asimismo, asistirán Julio Mendívil, de la Universidad de Frankfurt, y Fiorella Montero-Diaz, de la Universidad de Keele. El ingreso es libre.

Sobre los participantes

Jonathan Ritter es un etnomusicólogo cuya investigación se centra en las culturas musicales indígenas y afrohispanos de los Andes de América del Sur. Enseña numerosos cursos sobre nativos americanos, América Latina y otras tradiciones musicales.
Julio Mendívil es charanguista peruano y vocero del grupo de trabajo “Etnomusicología” de la Sociedad de Investigación Musical de Alemania. Además, es profesor de etnomusicología de la Universidad Johan Wolfgang Goethe de Frankfurt.
Fiorella Montero-Diaz también es profesora de etnomusicóloga en la Universidad de Keele. Se formó como pianista clásica en el Conservatorio Nacional de Perú.


[Fuente: www.servindi.org]

Sem comentários:

Enviar um comentário