quinta-feira, 6 de abril de 2017

Presentación de libro: ‘Mi hermano el Che’, de Juan Martín Guevara

Juan Martín Guevara, hermano pequeño del líder revolucionario argentino Ernesto Guevara, presenta su libro Mi hermano el Che (Alianza Editorial) que rompe un silencio guardado desde la muerte del Che Guevara hace 50 años. El autor conversará con Gerardo Pisarello, primer teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, y Antoni Traveria, director general de Casa Amèrica Catalunya.

En este libro, Juan Martín Guevara comparte sus recuerdos y desvela quién era el Che en la intimidad a través de recuerdos, anécdotas y reflexiones sobre su vida y su manera de pensar. 

En Mi hermano el Che se cruza la historia familiar con la historia de los acontecimientos protagonizados por el Che hasta su trágica muerte en las montañas de Bolivia el 9 de octubre de 1967, hace casi 50 años.

El propósito de Juan Martín Guevara es que los valores e ideales de su hermano sigan inspirando a las futuras generaciones. "La lucha ante la injusticia, la desigualdad o la rapiña de los centros de poder continúa vigente. Por eso la filosofía del Che es mucho más peligrosa y la manipulación y frivolización de su pensamiento es notoria", advierte el hermano pequeño de uno de los grandes mitos del siglo XX.

Tras la conversación entre Juan Martín GuevaraGerardo Pisarello y Antoni Traveria, el público asistente podrá intervenir en el acto con un turno de preguntas.

Día / Hora:
24/04/2017, 19:00 H
Lugar:
El Born Centre de Cultura i Memòria. Plaça Comercial, 12. Barcelona. ENTRADA LLIURE // AFORAMENT LIMITAT


[Fuente:  www.americat.cat]


Nenhum comentário:

Postar um comentário