quarta-feira, 19 de abril de 2017

Los argentinos y la cerveza

Un estudio realizado por OH! Panel reveló las tres exigencias que tenemos a la hora de tomar cerveza: refrescancia (sic), que se sirva con espuma, y su sabor. Pero muchos siguen tomando del pico.


Si fuera por eso, estaríamos en condiciones de afirmar que los argentinos sabemos poco de cerveza. Y si encima vemos a muchos jóvenes bebiendo del pico, o si los camareros te preguntan si la querés con espuma o sin espuma, si esta se esfuma rápidamente y nadie se queja, entonces más que una afirmación sería una realidad.

OH! Panel hizo una encuesta que deja algunas conclusiones interesantes. Dice el estudio que la cerveza une y es indiscutida en cualquier encuentro social. Pero, ¿qué cosas no pueden faltar a la hora de elegirla?

La primera revelación es que lo primero que buscan los argentinos en una cerveza es que refresque. El 83% considera que el principal beneficio de la bebida es su refrescancia (sic, la palabra no figura en el diccionario de la RAE, pero se entiende lo que significa'') y por eso la eligen.

Esto se debe a que es una bebida con poco contenido alcohólico, levemente amarga, cuyos colores van del amarillo brillante al oscuro y opaco, y con gran variedad de sabores. Hasta acá algunos lugares comunes que no descubren nada.

"Todos estos factores -señala la encuesta- concluyen en que sea una opción muy efectiva tanto para la refrescancia como para el deleite.

Es importante destacar que el alcohol presente (4,5% promedio) en la cerveza no obstaculiza su efecto hidratante, siempre y cuando se consuma de forma moderada.

Lo segundo que no puede faltar es la espuma. El 80% de los argentinos prefieren tomar una cerveza con espuma, el componente clave que proporciona una cubierta natural a la bebida, que permite conservar la frescura por más tiempo. La misma, ayuda a que no entre oxígeno en la cerveza y de esta forma se evita que no se oxide. Es importante que la espuma sea consistente ya que da sensación de cremosidad y concentra ciertos sabores que la hace más agradable al tomarla.

Por último, está el sabor. Más del 60% de los argentinos destaca al sabor como el elemento principal por el que consumen esta bebida. Esto es gracias a la combinación perfecta de los cuatro ingredientes que la componen: cebada, lúpulo, agua y levadura, junto con el quinto ingrediente cervecero, los diferentes cereales tales como el trigo, el arroz y el maíz.

"Además, es importante destacar que cada cerveza es concebida en diferentes zonas y momentos, es por eso que llevan ese peso histórico en su creación que se mantiene año tras año, siempre y cuando se respeten los controles de calidad adecuados, y las cervecerías cumplan con las normativas vigentes en cuanto a la inocuidad del producto".

La encuesta contó con el asesoramiento del maestro cervecero Luis Scotta.

Tal vez haya que decir que el auge de las cervecerías y sus variedades artesanales esté implicando un cambio en el gusto de los argentinos. Ojalá no sea solo una moda pasajera.


[Fuente: www.fondodeolla.com]

Nenhum comentário:

Postar um comentário