sábado, 8 de abril de 2017

Krav Maga: brasileñas aprenden el arte de defensa personal israelí para defenderse

Las brasileñas aprenden Krav Maga para defenderse




Conocida por ser la técnica de defensa personal del Ejército israelí, el Krav Maga ganó centenares de mujeres adeptas en Río de Janeiro gracias a los cursos gratuitos ofrecidos por la federación brasileña de esta modalidad de lucha, para que las mujeres sepan cómo defenderse en caso de agresión.



Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Federación Sudamericana de Krav Maga ofreció cursos de defensa personal exclusivamente para mujeres en más de 100 localidades del continente, con la intención de atraer a unas 10.000 alumnas.

En Río de Janeiro, se organizaron clases de Krav Maga en 20 puntos distintos de la ciudad, con una presencia de alumnas que querían tener una mínima noción de defensa personal en un país donde las agresiones machistas y sexuales son una plaga cotidiana.

“Este curso lo creamos hace unos años, con el objetivo de que las mujeres tengan el conocimiento de lo que deben hacer en la hora que sean atacadas”, explicó Yaakov Lichtenstein, conocido como “Kobi” y considerado como uno de los mayores instructores de la modalidad en Suramérica.

Kobi, nacido en Israel pero radicado en Brasil desde 1990 tras conseguir la autorización del Gobierno hebreo para divulgar, enseñar y formar instructores en Suramérica de la lucha, aseguró que “la función de la Federación Sudamericana de Krav Maga es hacer su parte en la sociedad, para ayudar a hacerla mejor, y por eso hacemos el curso especial para mujeres”.

La clase dura cuatro horas, en la que primero el profesor expone cuestiones teóricas de la lucha y posteriormente pasa a la práctica.

Mujeres de todas las edades y clases sociales participan en ellas, en las que el único requisito es la voluntad de aprender técnicas para defenderse.

“Aquí vemos que la violencia contra la mujer, en vez de disminuir, aumenta. Solo en este Carnaval salieron unos números alarmantes: 19.000 casos de agresiones a mujeres registrados en una semana, solo en Río de Janeiro”, afirmó un indignado Kobi sobre la triste realidad con la que conviven con las mujeres en Brasil.

Según una encuesta divulgada por la firma Datafolha por el Día Internacional de la Mujer, 4,4 millones de mujeres brasileñas fueron agredidas en 2016, lo que equivale a una media de 503 víctimas por hora.


[Fuente: www.shalomjerusalen.com]

Sem comentários:

Enviar um comentário