sábado, 1 de abril de 2017

Historia de la viticultura en Israel

                            Viticultura en Israel - vino y pan jalá
El vino existe en todo el Medio Oriente, desde tiempos bíblicos. No obstante, la viticultura en Israel de nuestros días, fue fundada por el barón Edmond de Rothschild, quien en la década de 1880 plantó viñedos de cepas francesas. En 1906, su empresa se convirtió en la cooperativa de viticultores Carmel, que comenzó a exportar vinos kosher para la comunidad judía en todo el mundo. En general, los vinos kosher solían ser tintos y dulces, elaborados específicamente para fines religiosos, de ceremonias y de santificación. Con el paso del tiempo, el gusto de los israelíes ha evolucionado más en conformidad con los estándares internacionales. Sin dejar de hacer sus vinos kosher y para fines religiosos, hoy en día cuentan con grandes vinos más comerciales y competitivos dentro del mercado.
Clima y mejores cosechas en Israel
El clima en Israel es principalmente mediterráneo. Tiene veranos largos, calurosos y secos, inviernos cortos y húmedos. En la región de Negev tienen condiciones semiáridas y desérticas. Los suelos son volcánicos en el norte, arenosos en la costa y calizos en las colinas. La vendimia comienza a finales de julio y termina los primeros días de noviembre. Sus mejores años han sido: 2014, 2013, 2012, 2008, 2005, 2004, 2003, 2000, 1997, 1995, 1993, 1990, 1989, 1985, 1979 y 1976.
Cepas cultivadas para la viticultura en Israel
Las cepas tradicionalmente cultivadas en Israel son la Carignan y Colombard. Utilizadas usualmente para vinos básicos. Estas dos están siendo gradualmente reemplazadas por variedades internacionales como la Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay y Sauvignon Blanc. La Shiraz está dándose muy bien en el clima israelí, así como de costumbre en el Medio Oriente. Hasta ahora las variedades de Burdeos se han adaptado exitosamente, pero se cree que las variedades mediterráneas darán mejores frutos en el largo plazo.
Regiones vitivinícolas de Israel
(% de hectáreas de viñedo por región)
  • Galilea: 41%
  • Samson: 27%
  • Shomron: 17%
  • Colinas de Judea: 10%
  • Negev: 5%
Bodegas más reconocidas
Los tres viñedos más grandes: Carmel, Barkan y Golan contribuyen con el 60% de la cosecha total. Hay al menos unas 60 bodegas y viñedos no comerciales y más de 300 viñedos boutique. Las bodegas más grandes y reconocidas son:
  • Carmel Winery
  • Barkan Winery
  • Golan Heights Winery
  • Teperberg 1870
  • Arza Winery
Con información de: Wine Israel


[Fuente: www.cocinayvino.com ]

Sem comentários:

Enviar um comentário