quarta-feira, 19 de abril de 2017

Conversatorio sobre diversidad cultural en el cine

“Imágenes e imaginarios de la diversidad cultural en el cine” se desarrollará el viernes 21 de abril a las 7:00 p.m. en la Casa de la Literatura Peruana. Contará con la participación de Salomón Senepo y María Elena Benites. El ingreso es libre.


“Imágenes e imaginarios de la diversidad cultural en el cine” es el nombre del conversatorio que se presentará el viernes 21 de abril a las 7:00 p.m. en la Casa de la Literatura Peruana, ubicada en el Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima.
La actividad tiene la finalidad de visibilizar las problemáticas de desarrollar los temas sobre diversidad cultural y étnica de Perú en la pantalla gigante. La entrada es libre.
Para esto, contará con la participación de Salomón Senepo, documentalista y camarógrafo de televisión. Asimismo, asistirá María Elena Benites, comunicadora audiovisual y gestora cultural.
Vale mencionar que el conversatorio pertenece al ciclo de charlas Voces Tejidas, el cual pretende acercar al público a la diversidad cultural y lingüística de Perú.

Sobre los participantes

Salomón Senepo es director de la productora audiovisual La Nube Comunicaciones. En el 2010 dirigió el documental La frontera, donde se entrelazan la exploración de las sociedades asháninkas con las raíces e identidad del director.
De otro lado, María Elena Benites trabaja desde 1985 en el Grupo Chaski, donde participó en la producción de películas como JulianaLos niños que vinieronEl taller más grande del mundo, entre otras. En la actualidad es presidenta del Grupo Chaski.


[Fuente: www.servindi.org]

Sem comentários:

Enviar um comentário