domingo, 16 de abril de 2017

Conoce la sinagoga Nidjei Israel en el Centro Histórico de la ciudad de México


Las primeras sinagogas de México fueron imitaciones de otras sinagogas: los inmigrantes no querían olvidar su pasado y, de alguna manera, lo trajeron a su nueva diáspora.



En este caso se copió una sinagoga de Shavel (Siauliai), Lituania, ya que el donante ofreció financiar la obra si se copiaba la sinagoga de la ciudad europea de la que provenía.

No hubo arquitectos sino ingenieros que recreaban formas y estilos.


En cuanto a la fachada, dice la arquitecta Raquel Franklin: “Significativa es la doble fachada de Nidje Israel: deja el edificio de oficinas hacia la calle, con una fachada neocolonial en  consonancia con el entorno colonial del centro histórico, y que seguramente seguía a los estímulos fiscales que se ofrecían a toda construcción que representara ese estilo; la fachada interior del edificio principal muestra la influencia del diseño de sinagogas del siglo XIX, inspiradas en el neorrománico.”



La sinagoga se encuentra en el centro histórico de la Ciudad de México, a unas cuadras el metro Zócalo. 

La sinagoga se encuentra abierta al público de los días domingo a  viernes de 10 a 17 horas.  También cuenta con visitas guiadas. Para mayor información visite http://sinagogajustosierra.com



[Fuente: www.shalomjerusalen.com]

Sem comentários:

Enviar um comentário