quarta-feira, 29 de março de 2017

Ya está a la venta el homenaje de Jane Birkin a Serge Gainsbourg


En su nuevo disco, el primero en nueve años, “Birkin / Gainsbourg, Le Symphonique”, Jane Birkin rinde homenaje a Serge Gainsbourg interpretando sus canciones más aclamadas. Para ello ha contado con una orquesta de 90 músicos y la dirección del compositor y pianista japonés Nobuyuki Nakajima y de quien fuera director artístico de Gainsbourg, Philippe Lerichomme. “Birkin / Gainsbourg, Le Symphonique” ya  está disponible en CD, vinilo y digital.
“Jane Birkin ha tenido el privilegio de poder cantar canciones de Serge Gainsbourg desde 1969, cuando el legendario poeta compuso el primer álbum para ella ‘Serge Gainsbourg / Jane Birkin’.  Ni la separación de la pareja ni incluso la muerte de él pudieron frenarlo: Jane ha llevado siempre consigo las canciones de su compañero en la música y en la vida, independientemente de que hubieran sido creadas cuando vivieron juntos o cuando aún separados, su conexión iba más allá de todo conflicto”, explica la nota de prensa.
“Es un privilegio que uno de los compositores franceses más grandes haya escrito para mí desde que tenía 20 años. De alguna manera nunca paró. Es raro. ¡Qué puedo hacer ahora por él, incluso aunque sea demasiado tarde! Al menos puedo llevarle conmigo. Interpretar sus palabras!”, declara Jane Birkin.

Listado de canciones de “Birkin / Gainsbourg, Le Symphonique”:

1. Lost Song
2. Dépression au-dessus du jardin
3. Baby Alone In Babylone
4. Physique et sans issue
5. Ces petits riens
6. L’aquoiboniste
7. Valse de Melody
8. Fuir le bonheur de peur qu’il ne se sauve
9. Requiem pour un con
10. Une chose entre autres
11. Amour des feintes
12. Exercice en forme de Z
13. Manon
14. La chanson de Prévert
15. Les dessous chics
16. L’amour de moi
17. Pull marine
18. La gadoue
19. Jane B.
20. L’anamour
21. La Javanaise


[Fuente: www.efeeme.com]

Sem comentários:

Enviar um comentário