quinta-feira, 2 de março de 2017

Ópera de perros


Oiκοςpiel, el juego más reciente de David Kanaga, gira alrededor de la comisión para producir una ópera digital de un festival de artes programado para el 2100, a un grupo de perros. 

La historia se centra en la producción de una ópera por varias generaciones de perros. Los protagonistas, conscientes que no podrán ver su obra realizada debido a su corta vida,  deben de programar las instrucciones que un futuro deberán de seguir sus hijos para completar lo que ellos empezaron. 

La narrativa presenta situaciones que se mofan de la industria artística e invitan a su reflexión: en algún momento los caninos sirven como rompehuelgas de un movimiento sindical de animales y llegan a buscar una residencia artística en el Polo Norte para mantener el proyecto a flote. 

Lo más notable del juego es que fuera de su estética experimental se apega a las reglas de una ópera creada a partir de referentes de la cultura popular como Disney, Celine Dion y Donkey Kong. 

El juego se divide en cinco actos que el usuario debe seguir de manera estricta. 

Kanaga es reconocido en el mundo de los videojuegos por crear la banda sonora de Proteus (2013) y Panoramical (2015). 

Oiκοςpiel está disponible para Mac y PC en la página oficial del juego. El desarrollador permite al usuario pagar lo que guste por el producto.


[Fuente: www.latempestad.mx]

Sem comentários:

Enviar um comentário