quinta-feira, 9 de março de 2017

LATcinema: ‘Historias de un juicio (Argentina)

En el día que se cumplen 41 años del último golpe de Estado cívico-militar en Argentina, LATcinema, la programación de cine de Casa Amèrica Catalunya, estrena el documental Historias de un juicio (Francia/España, 67'), dirigido por Alexandra Garcia-Vilà y Franck Moulin.

Sinopsis: En Córdoba (Argentina), tiene lugar el primer juicio al exdictador Jorge Rafael Videla tras los indultos a los militares. A raíz del proceso, exprisioneros políticos y familiares de las víctimas pueden explicar lo que han vivido, algunos por primera vez.

Después de más de treinta años de impunidad de los responsables de la dictadura, una generación puede por fin escribir su propia historia y la generación de los hijos, reivindicarla y reconstruir su identidad. Juntos deshacen la herencia de la dictadura.

Historias de un juicio es una producción de The Kingdom, con la colaboración del Centre Nationale du Cinéma et de l'Image Animé.

Presentación y debate a cargo de Alexandra Garcia-Vilà y Franck Moulin, codirectores del film; Martín Moze, uno de los testimonios del documental y miembro de H.I.J.O.S.; y Gerardo Pisarello, primer teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona.


            Día / Hora:
24/03/2017, 20:00 H
            Lugar:
Cinemes Girona. c/ Girona 175. Barcelona
  Entrada: 3€


[Fuente: www.americat.cat]

        


Sem comentários:

Enviar um comentário