sexta-feira, 31 de março de 2017

La Tate Modern de América



Herzog & De Meuron planean convertir una planta eléctrica abandonada, en Nueva York, en la Tate Modern de América. El plan consiste en tomar las instalaciones ubicadas en el canal Gowanus de Brooklyn y convertirlas en un complejo para las artes. 

La fundación compró el inmueble valuado en siete millones de dólares en 2012. El proyecto liderado por la organización sin fines de lucro Powerhouse Environmental Arts Foundation busca crear un nuevo espacio con talleres para artistas y diseñadores. 

Todos los costos de restauración serán absorbidos por la organización y se planea que estén listos para el 2020. La estación eléctrica de Brooklyn Rapid Transit fue construida en 1904 y evacuada en los años cincuenta, el edificio neoyorquino conocido como la baticueva ha sido ocupado durante años por artistas urbanos y okupas. 

La firma de arquitectos suizos construirán un anexo de seis pisos inspirado en la sala de calderas de la planta que fuera demolida en la Segunda Guerra Mundial. 

A finales de los años noventa los ganadores del Pritzker en 2001 convirtieron la Bankside Power Station de Londres en la Tate Modern.


[Fuente: www.latempestad.mx]

Sem comentários:

Enviar um comentário