sexta-feira, 31 de março de 2017

Encuentro con Gonzalo Lema y Vladimir Hernández, últimos ganadores Premio novela negra ‘L’H Confidencial’

Gonzalo Lema, autor boliviano con una extensa obra, acaba de ser galardonado con el Premio Internacional de novela negra L’H Confidencial con Que te vaya como mereces. Toma el relevo del anterior premiado, el cubano Vladimir Hernández. Ambos conversarán con el bibliotecario Jordi Canal, director de la Biblioteca la Bòbila y coordinador del Premio.

El encuentro servirá para conocer la trayectoria literaria de los dos novelistas y, en especial, de Gonzalo Lema, autor radicado en Cochabamba y creador de Santiago Blanco, investigador policial retirado y protagonista de varias de sus obras, entre ellas Que te vaya como mereces, la primera publicada en España.

La novela es un relato de denuncia que supone una crítica brutal a los estamentos de poder bolivianos, a los bancos arruinados y a la corrupción política. Su protagonista, Santiago Blanco ―actualmente portero de un edificio del coronel Uribe― iniciará la investigación de la desaparición de un cuerpo de la morgue mientras afronta a sus cincuenta y seis años su futuro sentimental y existencial. 

El premio L'H Confidencial está impulsado por el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, que organiza esta actividad de forma conjunta con Biblioteca la Bòbila,Roca Editorial y Casa Amèrica Catalunya.


Día / Hora:
06/04/2017, 19:30 H
Lugar:
Casa Amèrica Catalunya. c/ Còrsega 299. Barcelona ENTRADA LLIURE // ENTRADA LIBRE



[Fuente: www.americat.cat]

Nenhum comentário:

Postar um comentário